EL PORTAL WEB NUPCIAL CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE BODAS

Cómo elegir las canciones para bodas

Poner música en una boda es una de las claves para recordar vuestro gran día en el futuro. Las canciones de bodas son para los novios una complicada tarea, pero a su vez, es un acto de puesta en común entre ambos, ya que cada nota musical que suene ese día llevará a la emoción de todos los invitados. En este post os daremos las claves para saber cómo elegir las canciones para bodas y cómo organizar los momentos en los que hay que poner música en una boda:

1.- Lo más importante es elegir cuáles serán los momentos en los que se va a poner música en vuestro gran día. Pero antes que nada, tendréis que diferenciar entre si vuestra ceremonia será civil o religiosa, ya que cada una tendrá un significado diferente y la música tendrá que ser también diferente.

dancing-893206_640

2.- Normalmente, toda entrada al lugar del "si quiero" va acompañada de una melodía clásica o romántica, en la que la Marcha Nupcial de Mendelssonhn o la de Wargner son una de las más conocidas en este sector de las bodas. Aunque si te casas por ceremonia civil puedes escoger entre un abanico mucho más amplio.

3.- Por otra parte nos encontramos con amenizar el banquete con música en directo o con un hilo musical. La mayoría de los novios eligen música para su llegada al cóctel de bienvenida o la recepción y entre sus elecciones están las actuaciones de Jazz, Música Clásica o Chill out. Una vez dentro del espacio del almuerzo o la cena, podréis poner música en el momento de cortar la tarta.

wedding-725434_640

4.-Otro de los momentos más importantes de una boda es la apertura del baile, en la que la canción elegida por los novios, tiene que significar mucho para ellos. En la mayoría de las bodas veréis que bailar un Vals es la opción tradicional y que el tema elegido suele ser el Lago de los Cisnes de Tchaikovsky. Pero si sois más atrevidos podéis elegir a Luis Miguel, Marc Anthony o algún tema de flamenquito.

5.- Y por último, la música para animar el baile tendrá que ser variada para todo tipo de público. Tus invitados tendrán que bailar y animarse en vuestra boda al igual que en cualquier fiesta. La música alegra siempre las fiestas y no puede faltar en un día tan importante como es el de una boda.

Desde Contigo de Boda os animamos a que busquéis entre nuestros proveedores y encontréis con la mejor música para vuestra boda.