EL PORTAL WEB NUPCIAL CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE BODAS

Consejos para una boda civil

Hoy queremos dedicarle un post a todos aquellos novios que tengan decidido casarse por boda civil. Nuestro equipo de proveedores Boda se han reunido para daros los mejores consejos que tendréis que tener en cuenta para que vuestro gran día salga perfecto. Antes de empezar a redactar uno por uno los consejos, ambos debéis saber que la documentación necesaria para llevar a cabo un enlace civil es importantísima.Por ello, tanto el novio como la novia deben informarse para que el día del enlace no falte nada y todo este perfecto. Ahora bien, vamos a lo que de verdad interesa en cuanto a organización del evento. En este punto, la novia será la que esté más atenta y la que decidirá cómo quiere ese gran día.

bodacivil

  • Para empezar, cuando decidís que os queréis casar por lo civil podéis barajar dos opciones: contraer matrimonio en el mismo juzgado o Ayuntamiento, o bien en una Hacienda en la que se puedan celebrar estos actos. Cada una tiene su encanto y un protocolo diferente.
  • Si decidís casaros en el Juzgado, luego tendréis que buscar otro lugar para celebrar el cóctel. Esto supondría trasladar a todos vuestros invitados hasta el espacio dónde vais a continuar la fiesta.
  • Pero si llegáis a un acuerdo de celebrar vuestra boda civil en una Hacienda dónde se unan ceremonia del matrimonio y ceremonia de celebración, será perfecta, tanto para los novios como para los invitados.
  • Una boda civil en la mayoría de los casos es más íntima y os puede dar más juego a la hora de hacer partícipes a vuestros invitados.
  • Si estáis buscando localizaciones para que vuestro enlace sea único y especial, Contigo de Boda cuenta con una lista de Haciendas muy bonitas y especiales preparadas para bodas civiles.boda_civil_
  • Tendréis que tener muy claro el protocolo que se lleva a cabo en este tipo de boda, ya que son actos en los que se participa mucho con lecturas llenas de emociones y sentimientos.
  • Podéis acompañar el acto con música de fondo, esta permitido todo tipo de música, desde clásica hasta pop, lo mejor es hacer una lista con vuestras canciones preferidas.
  • Otra de las características de estas bodas es que también la podéis celebrar en vuestras propias casas, si contáis con un terreno grande para ubicar a todos vuestros invitados.
  • Una boda civil cuenta con testigos a los que debéis de elegir por motivos muy especiales.
  • En una boda civil también podéis contar con la ayuda de una wedding planner, ella estará pendiente de todos los detalles.
  • Las celebraciones civiles también permite la tirada de arroz para dar suerte a los novios. Aunque últimamente se ven más los pétalos y las serpentinas.bodacivil_
  • Los novios tienen más libertad para ir vestidos. Es decir, la novia puede prescindir de velo o el novio puede ir sin corbata. ¡Las bodas civiles son mucho más abierta en cuanto a protocolo que las bodas religiosas!
  • Incluso la entrega de anillos y arras es opcional, cada pareja elige la forma en la que quiere contraer matrimonio civil.

Elijáis lo que elijáis, en Contigo de Boda os ofrecemos siempre lo mejor para organizar el día de vuestra boda. Un día único que debe contar con los mejores profesionales del sector.