EL PORTAL WEB NUPCIAL CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE BODAS

Protocolo: Invitadas de boda

Una boda, es uno de los eventos con mayor número de acciones en cuanto a protocolo. En este post, el equipo de Contigo de Boda, os mostrará las claves para ser una invitada perfecta y no romper con las normas a seguir en el protocolo de una boda. Las preguntas más frecuentes entre las invitadas suelen ser, ¿Cuándo me quito la pamela?, ¿Puedo ir de negro a una boda de mañana?  Si tienes boda a la vista y vas como invitada, aquí tienes 10 consejos que deberás seguir para cumplir perfectamente en en el evento nupcial. ¡Sigue leyendo y comparte si te gustan nuestros consejos!
  1. Si eres una invitada de día y decides ponerte un tocado o pamela, está permitido y el tamaño no importa. Sin emabrgo si eres una invitada de noche no está permitido llevar adornos tan grandes pero sí algún detalle tipo peinecillo o tiara. Durante la boda de día se puede estar durante la comida con ellos, pero en el baile lo normal es quitárselo.Invitadas-de-boda
  2. Si es una boda día lo normal es asistir con vestido cóctel por la rodilla o un poco más largo pero las únicas que podrán ir vestidas hasta abajo serán novia y madrina. Aunque sí que es verdad que pantalones largos y monos pueden ser utilizados tanto de día como de noche.
  3. ¿Cómo tiene que ser el vestido de la madre de la novia o el de la madrina? Casi siempre tiene que ser un vestido muy elegante con mangas y con adornos que destaquen.
  4. ¿En que ocasiones utilizo guantes? Siempre que lleves un look que te lo permita puedes utilizarlos pero tienen que tener mangas francesa.
  5. ¿Tiene que ser el bolso del mismo color que los zapatos? No hay nada escrito pero no está de moda que sean del mismo color, aunque en ocasiones si que deben de tener un detalle en común.Invitadas-de-boda-otoño-2013-II
  6. Si no quieres parecer un árbol de navidad huye de las lentejuelas por todo el vestido, los trajes de raso o con piedras por el escote.
  7. Si quieres lucir algún complemento especial elige uno, no vayas con muchas pulseras o collares.
  8. Mezclar colores siempre es una opción arriesgada pero queda genial en las bodas de día.
  9. Las madrinas también pueden llevar tocados, aunque si eres una madrina tradicional elige una mantilla elegante.
  10. La idea de llevar dos pares de zapatos a una boda no está bien vista. Elige unos tacones cómodos con los que aguantar todo el día.